RSS

FALLECE JOSÉ NEBOT


El pasado 26 de noviembre a la edad de 66 años falleció José Nebot Navarro en la ciudad de Palma de Mallorca. Fue jugador del Real Betis Balompié durante 2 temporadas: 1972-73 y 1973-74.

Procedente de la cantera valencianista,  llegó al primer equipo del Valencia tras un periodo de cesiones en el Torrent y en el Burriana y una temporada de paso por el equipo filial valencianista, el Mestalla,  en la temporada 1968-69 en Segunda División, en la que destacó poderosamente con 31 goles, quedando segundo goleador de la División de Plata tras una enconada lucha con el delantero bético Quino que se hizo con el título de Pichichi con 33 goles.

Esta gran temporada le hizo ascender al primer equipo del Valencia, en el que permaneció dos temporadas, formando parte de la plantilla que obtuvo el título de Liga en la campaña 1970-71. Pero jugó muy poco y a la temporada siguiente volvió de nuevo a Segunda al Mestalla. 

Al Betis llegó en noviembre de 1972 por el precio de un millón de pesetas, y firmó pos 3 temporadas. Debutó con la elástica verdiblanca el 3 de diciembre de 1972 en el Villamarín, cuando en el minuto 68 saltó al terreno de juego para sustituir a Antonio Benítez en un Betis 0 Athletic Club 0.

En sus 2 temporadas en el Betis José Nebot jugó 17 partidos de Liga, marcando 3 goles, 11 de Copa, obteniendo 3 goles, 13 del Campeonato Andaluz de Reservas, en los que consiguió 9 goles, y 9 amistosos en los que obtuvo 4 tantos.

Tras su paso por el Betis marchó al Mallorca, donde estuvo 5 temporadas, y se retiró definitivamente en la campaña 1979-80 en la UD Poblense, en Tercera División, y dirigida por entonces por un joven entrenador llamado Lorenzo Serra Ferrer.

Descanse en Paz

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario