RSS

Brillante clausura de la exposición Real Betis Balompié. Historia de un sentimiento


El domingo 4 de enero se clausuró en Dos Hermanas la exposición  “Real Betis Balompié. Historia de un sentimiento”, que brillantemente ha conmemorado los 100 años del Real Betis Balompié como tal. Desde el pasado 23 de diciembre han sido un total de 8 días los que la exposición ha estado abierta, con un total de 3.801 visitas. Esta asistencia ha batido con amplitud el record de visitas que tenía el Centro Cultural La Almona, establecido hasta ahora en 2.716.

La exposición, en la que se mostraba parte de la magnífica colección personal de Javier Maldonado, ha contado con la colaboración del Grupo Bético de Estudios Históricos, así como de la Asociación Cultural Más Betis, En Verdiblanco y los historiadores del Recreativo de Huelva, que participaron en diversos actos. 

Rafael Medina y Benito Rivero Villamarín
Ha servido también para homenajear a viejas glorias del Betis, desde jugadores de los años 20, 30, 40 y 50, representados por sus familiares, hasta la presencia de jugadores que honraron la camiseta verdiblanca en los años 70 y 80. Contamos también con la compañía de nuestra más vieja gloria, Pitilo, quien a sus 96 años es el jugador más veterano del Real Betis Balompié con vida.
 
Con las viejas glorias del Betis
Agradecer también la presencia de la Federación de Peñas Béticas y de la Asociación de Jugadores Veteranos del Real Betis Balompié, a través de su presidente Demetrio Oliver, así como de todos los aficionados béticos en particular, y del fútbol en general, que han podido disfrutar de unas jornadas verdaderamente enriquecedoras para todos. Y se demuestra así que el interés manifestado por todos y cada uno de los visitantes que nos han acompañado debe de ser una llamada de atención importante para nuestro club.  Esperemos que la conservación, investigación y difusión de nuestra historia algún día sea una preocupación más dentro de las tareas directivas.
 

Agradecer al Ayuntamiento de Dos Hermanas  y a los diversos patrocinadores la colaboración prestada. Sin ellos todo habría sido mucho más difícil.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario