RSS

LADRAN LUEGO CABALGAMOS



Esta frase, erróneamente atribuida al Quijote en una conversación con Sancho Panza, nos viene como anillo al dedo a la situación que se presenta actualmente.

Desde hace aproximadamente un mes está operativo este blog "Las Tablas Verdes", que sirve de medio de comunicación al Grupo Bético de Estudios Históricos.

Hay quien durante mucho tiempo se ha dedicado a contar la historia del fútbol sevillano según un determinado prisma, basado en la manipulación, la ocultación y la mentira. Todo con un único objetivo: denigrar la Historia del Real Betis Balompié.

Frente a esa visión hubo algunos intentos individuales de contrarrestar esa manipulación, pero que desgraciadamente tuvieron poco ó escaso eco. 
Desde que el Grupo Bético de Estudios Históricos ha comenzado su labor ha desmontado alguna de las tramas que el sr. Romero y sus secuaces habían tejido. Esa labor no ha hecho más que empezar, y como decía aquel, lo mejor está por llegar. 

Porque son los muchos los frentes actualmente abiertos, y muchos los temas que iremos desgranando. Pacientemente, sin prisas, pero también sin pausas, iremos demontando una a una las muchas historias inventadas a lo largo de los últimos años. Desde cuestiones importantes hasta meras anécdotas, pero que tienen todas un único trasfondo. Frente a esa visión presentaremos una mucho más cercana a la realidad y a como fueron las cosas.

Histeria, desconcierto y agresividad redoblada son las reacciones que desde La Palangana Mecánica se prodigan en los últimos tiempos. Palos de ciego buscando cabezas de turco en quien cebar su ignorancia, buscando conspiraciones manejadas desde la ría onubense...  En fin, nada nuevo para quien vive en permanente estado de sitio, rodeado por fuerzas malignas que continuamente se dedican a la conspiración contra su visión distorsionada de la realidad. 


Y el gorrito no les gusta, jejeje, Pues ajo y agua, que decía mi abuela, es decir, a joerse y a aguantarse. ¿O no, D. Manuel Ramos Asencio?


O a debatir con datos y argumentos, no con trolas e inventos. Con las cosas como fueron, no como a algunos les hubiera gustado que fueran.

Por cierto, patética la imagen de todo un coordinador del Area de Historia del Sevilla FC metido a "debatir" en determinados foros béticos utilizando un seudónimo. El calado de los "debates" en los que se enfrasca dice mucho de su proceder en estas cuestiones. Pero bueno, no vamos a  ser nosotros los que marquemos la forma de actuar del club sevillista en este aspecto.

Y no podemos finalizar sin hacer alusión al hallazgo del escudo del Sevilla Balompié de 1914. Porque, además de desmontar las historietas inventadas, este grupo tiene también como objetivo la investigación y divulgación de nuestra historia. Un hallazgo importante, pero que sin lugar a dudas no será el único. Hallazgo del que se hicieron  eco los principales medios de comunicación de nuestra ciudad y las redes sociales, pero del que extrañamente nada se ha dicho en la web oficial del Real Betis Balompié. Una verdadera lástima.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario