RSS

La verdad les persigue pero ellos corren más



Un día más los historiadores del Sevilla FC no nos dan ni el sábado de descanso. Como recordarán en el día de ayer escribimos un artículo que pueden leer AQUI en donde demostrábamos otra mentira más del Área de Historia del Sevilla FC en la que decían que la primera Junta Directiva de la Federación Andaluza de Fútbol estaba compuesta en su totalidad por sevillistas. En un primer momento no rectificaron, todo lo contrario, contestaron de esta manera a nuestro compañero Alfonso del Castillo cuando le expuso que uno de los directivos era del Real Betis Balompié:



Después de nuestro artículo, en el que se vieron pillados por todos lados, decidieron hacer lo que su mítica prepotencia y su acusado complejo de superioridad en un principio no les dejó, y no era otra cosa que pedir perdón y retirar lo dicho. Pero hete aquí que su rectificación consistía en hacer ver que tuvieron un simple despiste de fechas, pero eso de que hubo una directiva de la Federación Andaluza completamente sevillista seguía en pié:



Pero una vez más, va a ser que no, como ya los conocemos desde hace muchísimo tiempo y sabemos que su contumacia en el error es ya legendaria, nos fuimos a consultar nuestro archivo para localizar aquella Junta directiva y vimos lo que ya suponíamos, que una vez más, tienen que volver a rectificar.

El rigurosísimo equipo de Historia del Sevilla FC, también pomposamente autodenominado "equipo multidisciplinar" tiene la alocada costumbre de mirar sólo la fuente que les interesa, pero resulta que hay más vida más allá de sus fuentes, y más periódicos. Ellos para demostrar "su verdad" enseñan un recorte del periódico catalán El Mundo Deportivo en el que se da la noticia de la nueva Directiva de la Federación Andaluza. Pero hubo más prensa que publicó esa directiva.

Resulta que el recorte de prensa expuesto por los historiadores sevillistas tiene un fallo o mejor dicho, está incompleto. Le falta un directivo. Y ¿a que no adivinan quién era y a que club pertenecía?. Era H.R. Jones, jugador y directivo del Real Betis Balompié:


Aparte de El Mundo Deportivo, otros periódicos se hicieron eco de la nueva directiva, pero con más exactitud, H.R. Jones fue nombrado Vicesecretario de la Federación Andaluza de Fútbol en la temporada 1915/16.

Definitivamente, esta temporada tampoco era la de una Junta Directiva de la Federación Andaluza exclusivamente sevillista. Desde aquí les animamos a que sigan buscándola, quizás algún día la encuentren.

Con el Área de Historia del Sevilla FC se dá la curiosa circunstancia que saben más de exportaciones de naranjas amargas en el siglo XIX, de abastecimiento de agua, de faldas escocesas y de clubes desaparecidos que de la historia del Sevilla FC.

Desgraciadamente otra vez tendrán que pedir perdón, pero mirénlo por el lado bueno, llevan dos días aprendiendo detalles nuevos de la historia del fútbol andaluz, y gratis !!.

La verdad les persigue pero ellos corren más.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario