RSS

No nos van a callar



En su línea habitual de prepotencia, arrogancia y desprecio por las opiniones discordantes el sr. Carlos Romero nos ha ilustrado con una de sus habituales homilías, en las que sermonea largo y tendido sobre nuestras numerosas insidias contra la línea de “investigación” del Área de Historia del Sevilla que él dirige.

Como todo el mundo ya conoce, nuestra posición es clara y rotunda sobre la pretendida continuidad entre el club que en 1890 jugaba al fútbol en nuestra ciudad y el actual Sevilla FC. No sólo eso, también ponemos muy en cuestión que el actual Sevilla FC sea legalmente el mismo club que el que se fundó en 1905.

Todo ello lo hemos apoyado con documentación original de la época, que a unos les convencerán más, a otros menos, y al sr. Romero nada de nada. Cada uno está en su derecho de creer y opinar libremente.

Aunque a esto, a la libertad de expresión y opinión, el sr. Romero y sus adláteres se oponen ferozmente.

Según su teoría, propia de una mente totalitaria y egocéntrica, los únicos que pueden opinar y dictar sentencia sobre la historia del club de 1890, del de 1905 y del de 1909 son ellos. Así se revuelven rabiosos y ofendidos ante nuestra opinión y ante cualquier medio de comunicación que “ose” hacerse eco de nuestras ideas.

Ejemplos recientes los tuvimos en el ataque despiadado y bajuno contra Canal Sur Radio, que tuvo la osadía de concedernos 5 minutos y que pueden leer AQUÍ y AQUÍ. Todo un alarde de educación y buenas costumbres calificar a Canal Sur Radio como "un nido de serpientes".

Sólo el ayatoláh de La Palangana Mecánica está ungido por los dioses para dictar sentencia. Qué malos profesionales hay en la radio pública andaluza donde, por cierto, antes que nosotros ya estuvieron los investigadores "palanganas" difundiendo su teoría como se puede leer AQUÍ. ¿Vieron desde aquí algún ataque a Canal Sur Radio por ello?

Es la diferencia; nosotros no aspiramos a monopolizar la opinión, ellos sí. Su falta de argumentos sólidos queda palpable cada vez que se confrontan seriamente las ideas, y ante esto sólo aspiran a una cosa: a callarnos, a anularnos, a que no se nos escuche, para así poder mentir y manipular como ya hemos demostrado que hacen.

Ejemplos de estas manipulaciones burdas tenemos a manojitos; desde como engañaron a serias instituciones ( como la misma Casa Real Británica), a cómo manipularon la información que presentaban a la propia afición sevillista a través de los medios del club (el caso de la British Library).

O cómo sacaron provecho de un determinado posicionamiento de la propia UEFA y, por el contrario, ocultaron el cambio de la información en la web de este organismo. O como intentaron que la propia Real Federación Española de Fútbol reconociera sus oníricas ilusiones del club de 1890, y cómo han callado, escondido y silenciado que les dijeron claramente que NO, que no hay base científica para su delirio.

Todas estas manipulaciones y mentiras, con la consiguiente pérdida de credibilidad para el equipo multidisciplinar, son hoy conocidas cada vez por más personas que se interesan por estos asuntos, y también por la comunidad investigadora del fútbol español, gracias al trabajo realizado por el Grupo Bético de Estudios Históricos.

Entendemos que al sr. Romero le produzca un escozor terrible, el hecho de que un diario sevillano (El Decano Deportivo) se haya hecho eco de nuestra opinión el pasado 2 de febrero, que puede verse AQUÍ. Esto ha hecho que se lo lleven los demonios.

Y una vez más cargan contra el periodista que tuvo la valentía de difundir nuestro punto de vista. Una semana antes, el domingo 25 de enero, el mismo medio y el mismo periodista publicó otro reportaje, que puede verse AQUÍ, dando cuenta del "125 aniversario" y exponiendo los argumentos de los investigadores palanganas.

Está claro, la confrontación libre de ideas y opiniones documentadas, y que éstas lleguen a la mayoría de los aficionados, les aterroriza. El que algo teme, algo debe.

Por otra parte, ¿por qué no podemos dar nuestra opinión sobre un determinado tema de la historia del otro club de la ciudad? 

Bien que lo ha hecho a lo largo de muchos años La Palangana Mecánica. Un ejemplo muy pero que muy reciente: ante un determinado aspecto de la exposición que, con la colaboración del Grupo Bético de Estudios Históricos, el Museo Bético Javier Maldonado montó en Dos Hermanas el pasado mes de diciembre, se publicó una entrada criticando la reproducción de una camiseta del Sevilla Balompié que llevaba un determinado escudo, como se puede leer AQUÍ.

Bonita y coherente lógica la que aplican, que les permite pontificar sobre el Real Betis Balompié y su historia y, sin embargo, quieren vetarnos a nosotros esa misma posibilidad.

Sr. Romero y guardianes varios, los tiempos en que ustedes podían cometer desde su blog mil y una tropelías, en los que podían mentir y manipular, en los que incluso alguno se infiltraba en los foros béticos para crear cizaña y denigrar nuestra historia, ya han pasado.

Ahora han encontrado la horma de su zapato, y cada una de sus meteduras de pata, como podemos leer y reírnos con ellas un ratito AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ, así como sus desplantes y su arrogancia serán conocidas y difundidas.

Nuestra historia, la del Real Betis Balompié, como todas las obras de componente humano, tiene sus luces y sus sombras. Su habitual maniqueísmo, sus historietas de buenos y malos, ya sólo se las creen los acérrimos seguidores a los que desde años llevan inoculando el veneno del desprecio y la prepotencia.

Cuando no somos nosotros, es el Centro de Investigación de Historia y Estadísticas del Fútbol Español (CIHEFE), el que recibe los menosprecios por publicar artículos contrarios a sus teorías, tildando a esa asociación de dictatorial y sectaria, como ejemplo este puyazo con doble sentido publicado en el entorno de las webs sevillistas, aquí el logo oficial del CIHEFE:


 Y este el logo según los historiadores sevillistas:




Y sino el sr. Balmont, o la prensa capitalina de Madrid, la local de Sevilla o la radio andaluza. Siempre están en permanente guardia contra las mil confabulaciones que les acechan desde todos los puntos del mundo mundial.

Por cierto, ya puede comenzar a dar caña con toda su contundencia habitual, con su dosis de arrogancia, prepotencia y chulería, al diario deportivo Marca, que se "atrevió" a publicar la siguiente historia que podemos leer AQUÍ.

Su historieta del equipo liberal y republicano, el aliado de las causas progresistas, el club perseguido por el régimen franquista por su orígen británico, que tuvo que ocultar durante más de 100 años hasta que ustedes lo descubrieron, no concuerda para nada con la realidad de esos años. En el campo de Nervión en 1943 el portero del Zaragoza, Andrés Lerín, conocido por su afiliación republicana, es recibido al grito de "rojo, rojo" y "colgadle del larguero". 

Ahora cuéntennos que eran béticos infiltrados, los habituales en el club de los militares fascistas y demás lindezas con las que denigran nuestra historia. Sorprendanos una vez más con alguna de sus enrevesadas historietas; explíquenoslo y haga el ridículo de nuevo.

Pero tenga por cierto una cosa: NO NOS VAN A CALLAR.

Seguiremos, desde el respeto y las buenas maneras, defendiendo aquello en lo que creemos. Sin creernos en posesión de la verdad absoluta, pero sin que su arrogancia, su prepotencia y su falta de estilo nos arruguen.

Por cierto, y para terminar ya, el hecho de no tener vinculación oficial con el Real Betis Balompié nos permite ser totalmente independientes. Lo que manifestamos va por nuestra cuenta, y nuestro comportamiento y actitud es exclusivamente personal.

Todo lo contrario que el caso del sr. director del Area de Historia del Sevilla FC; sus formas y maneras afectan al club en el que desarrolla su actividad. Toda una losa para una respetable institución deportiva sevillana, como es el Sevilla FC.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario