RSS

Fallece Pitilo


A los 95 años falleció ayer en Sevilla Angel Domínguez Esteban "Pitilo", quien fuera jugador del Real Betis Balompié entre 1941 y 1946 durante 4 campañas.

Nacido en Madrid el 5 de noviembre de 1919 llegó al Betis en la temporada 1941-42 procedente del Onuba, adonde llegó después de iniciarse en el fútbol en equipos de las categorías locales madrileñas. Su puesto habitual era de extremo izquierdo.

Precisamente frente al Onuba debutó Pitilo con el camisolín verdiblanco, en un amistoso jugado en el Velódromo el 6 de septiembre de 1941. Su debut en partido oficial sería el 1 de octubre de 1941 en Altabix frente al Elche, un partido que se suspendió por las fuertes lluvias a los 20 minutos de juego y que se finalizó el 15 de octubre.

Pitilo estuvo 4 años en la primera plantilla bética, además de una temporada cedido en el Recreativo onubense. Tras abandonar la disciplina verdiblanca jugó en el Almería, Emeritense y Antequerano entre otros equipos.

Cuando dejó la práctica profesional del fútbol entrenó al equipo juvenil del Betis en la temporada 1953-54. Posteriormente estuvo trabajando en un banco hasta su jubilación y residía en el barrio trianero del Tardón.

A sus 95 años Pitilo era el jugador bético más antiguo que sobrevivía.
Descanse en Paz.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario