RSS

La tangana mecánica

Las abrumadoras pruebas presentadas en Las Tablas Verdes en los últimos tiempos han dejado en fuera de juego a los amigos de La Palangana Mecánica y a otros satélites de la blogosfera palangana.

El descubrimiento de los estatutos fundacionales del Sevilla FC, fechados el 15 de febrero de 1909, les ha puesto muy nerviosos, dejándoles casi en estado de shock. No saben qué decir ni cómo contrarrestar con argumentos creíbles las pruebas que demuestran que el Sevilla FC se fundó en 1908 y se legalizó en 1909.

Ante ello sólo les queda el recurso al pataleo y a otra esa gran variante en la que La Palangana Mecánica ha demostrado que hace muy bien las cosas: el juego sucio, la bronca, la tangana, etc



Desde luego buenos y experimentados maestros han tenido en ello, y de los que han aprendido y mucho. Que no ruede el balón, que transcurra el tiempo sin que se juegue, que los recogepelotas desaparezcan misteriosamente de los aledaños del terreno de juego, o que lancen más de un balón a éste para que se paralice el partido.

Todo les vale con tal de que no se hable de lo que hay que hablar.

¿Y de qué hay que hablar?  Pues de la fundación del Sevilla FC en 1908, no en 1905. De su legalización en 1909. De la manipulación de unos supuestos estatutos de 1914, más falsos que los duros de madera. De un gobernador fantasma que firmaba estos estatutos sin ser gobernador. De esas cosas es de lo que hay que hablar.

Así que echen el balón al suelo y jueguen. Déjense de insultos, descalificaciones y desprecios personales, porque ahí no nos van a encontrar. Eso es lo que ustedes quisieran, convertir el debate en una pelea barriobajera y canalla, en la que el ruido de la bronca apague y postergue el mensaje que se quiere transmitir.

Su posición es realmente difícil, muy difícil. En el verano del año pasado su club hizo una petición formal a la Federación Española de Fútbol para que se reconociera 1890 como año de fundación del Sevilla FC, un proyecto en el que el Area de Historia, coordinada por el sr. Carlos Romero, puso toda la carne en el asador.

Quemaron todas sus naves y se lo jugaron todo a una carta. Pero con toda la lógica del mundo la Federación Española de Fútbol y el mundo de la investigación futbolística no avalaron dicha petición. Un golpe fuerte, muy fuerte en la credibilidad del Area de Historia, que además, en un alarde de soberbia y prepotencia, se había permitido incluso engañar a la Casa Real británica.

En enero de este año los investigadores sevillistas tuvieron que “celebrar” en la clandestinidad el "124 aniversario de la fundación". Y digo en la clandestinidad porque, tras el relevo en la cúpula presidencial del club, sus ilusorias teorías ya no son avaladas por los actuales gestores de la misma manera y con el mismo ímpetu con que lo hacía quien próximamente entrará en prisión para cumplir la pena impuesta por saquear el dinero público.

Un tupido velo de silencio cubre sus pretendidas ilusiones y no es extraño que en las redes sociales los  mismos aficionados sevillistas, desilusionados y decepcionados, pregunten a los inductores de todo este montaje qué fue de la tierra prometida.

Y ahora encima esto. Que el contubernio judeomasónicobeticorecreativista una vez más se ponga en marcha y, bajo las directrices de Cuesta Monereo, con quien celebramos sesiones de espiritismo, ose poner en duda la fundación del Sevilla FC en 1905.

Pero es más, no sólo se osa poner en duda, sino que encima se presentan pruebas documentales desconocidas por los sesudos investigadores del equipo multidisciplinar.

Y ante eso ¿qué se puede hacer? 

Pues el estilo que ya les enseñaron: embarrar, enfangar, enmierdar…



Podemos comprender su estado de impotencia y de pánico ante lo que se les viene encima. Ya han quedado totalmente desacreditados en el plano federativo y de la investigación nacional con varios y sucesivos revolcones. Ahora ese ridículo se puede hacer extensivo ante los medios locales cuando paulatinamente se vaya extendiendo la idea de que el Sevilla FC que hoy conocemos nació en 1908.

Y ante ello reaccionan con rabia y con dureza, con su amplia panoplia de descalificaciones personales y demás lindezas. Por cierto, ya me hubiera gustado leer esos mismos comentarios hacia la persona del presidente de la FEF cuando les denegó su utópico sueño. Pero con ese no hubo lo que tenía que haber. Se mordieron la lengua y callaron como p... ¿Por qué razón? Pues porque convenía llevarse bien ante tan poderoso organismo y su presidente, al que no procedía alterar mucho en momentos tan delicados.     



      Así que ajo y agua, a joerse y a aguantarse. Como decía aquel otro: Lo mejor está por llegar. 
                 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

25 comentarios:

Jose Manuel Ariza dijo...

¿Desconocidas? ¡Uf!

GBEH dijo...

Sr. Ariza, según el diccionario de la lengua de la Real Academia el significado de la palabra desconocido es " Ignorado, no conocido de antes".
Refleja perfectamente la situación: unos estatutos fundacionales del Sevilla FC ignorados y no conocidos por los investigadores del club sevillista.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Si, gracias. Tenía una idea aproximada del significado.

La cuestión es que me sorprende la facilidad que tienen para asegurar cosas que no pueden demostrar y que les dejan en evidencia las más de las veces, aunque miren para otro lado.

Desconocen qué documentación guarda el Sevilla F. C. en sus archivos y eso les hace ser tan atrevidos que me deja perplejo.

Pero en fin... ustedes mismos.

Cuídense.

GBEH dijo...

Sr. Ariza, la facilidad que aquí sorprende es la alegría con la que establecen y determinan determinadas cosas. En fín, cada uno es como es. Y no me irá a decir que el Area de Historia del Sevilla FC ( a la que usted ya no pertenece como ya sabemos, pero que a la que defiende como si le fuera la vida en ello) conocía los Estatutos fundacionales del Sevilla FC en 1909 y no ha dicho ni mú. No me creo que estos señores oculten pruebas ¿o sí?

En fin... ustedes mismos. Y cuídese

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

¿Que defiendo al Área del Historia de mi Equipo? No les quepan dudas. Es mi Equipo, recuerden.

Estuve trabajando dentro varios años y puedo decir, con orgullo, que soy copartícipe de importantísimos descubrimientos. Todos los que allí trabajan son amigos míos, muy amigos. Que ya no esté ahora directamente colaborando no significa que me haya vuelto en contra. Ni lo sueñen. Y menos un chivato. Y no sean inocentes que les va a costar pillarme.

Ustedes llevan mucho tiempo discutiendo nuestros documentos. Los nuestros. De los suyos nada, no hablan. Osan cuestionar a otros lo que no hacen consigo mismos. ¿No entienden que no tienen autoridad moral alguna para exigir nada a nadie?

De los documentos que atesora el Área de Historia del Sevilla, si lo han notado, apenas se han mostrado unos poquísimos. Casi todo lo expuesto para demostrar lo que estamos demostrando, están al alcance de cualquiera en Hemerotecas y Universidades.

Y les aseguro que allí, en el Área de Historia del Sevilla F.C., hay un tesoro documental incalculable y desde el principio mismo.

De tal forma que cuando ellos quieran, en cualquier momento, les tumbarán todas esas teorías fantasiosas que andan divulgando. Sospecho, porque ya no participo directamente, que les dejan juguetear para entretenerles.

En mi último post les enseñé un poquitito. Puede que un día yo, que ya no trabajo para el Área pero de acuerdo con ella, les enseñe el resto y tendrán que tragarse un montón de chorradas que llevan tiempo diciendo. O quizás lo hagan ellos mismos.

No, repito, no tienen autoridad alguna para exigirnos nada. No pueden. Antes deben arreglar sus propios asuntos.

Luego tal vez podamos competir en igualdad de condiciones. Tal vez.

En cualquier caso y si fuera como dicen, nosotros tenemos la capacidad de mostrar u ocultar lo que queramos. Ustedes no y mucho menos obligarnos a nada.

Recuerden que soy del Sevilla F.C., incluida su Historia.

Cuídense.

GBEH dijo...

Una larga perorata para decir lo de siempre, la chulería y prepotencia habitual, mezcladas con el esquema dogmático y el cierre de filas. Todo lo requerido para una investigación sosegada y convincente. En fin, si a usted le sirve quédese con ello.
Por cierto, entre toda esa documentación que guardan están los famosos estatutos de 1914. A ver si alguna vez los muestran completos. Aclararían muchas cosas.

Cuídese usted también y no se coja estos sofocones

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Les pido disculpas por no haber sabido explicarme convenientemente y por mi desastrosa labor pedagógica (debí haber terminado mis estudios).

No obstante... ¿Aclarar qué? ¿Los Estatutos de 1914? El Sevilla F.C., su Área de Historia y los que colaboramos desde otros foros, iniciados en investigación histórica, lo tenemos claro y diáfano. Incluso nos resulta convincente nuestro trabajo.

Les agradezco su preocupación por mi estado emocional. Gracias.

También que me hayan permitido comentar en su blog. Gracias.

Y ya saben... cuídense.

P.D. ¿Han notado que ustedes también son capaces de usar lenguaje de tangana?

Unknown dijo...

Sr. Ariza. Discúlpeme, pero si tan convencidos están de que sus estatutos de 1914 son auténticos ¿Por qué no los enseñan completos los historiadores de su Club?. Y por cierto, he llamado personalmente a la RFEF y me han confirmado que lo de 1890 ha sido desestimado; es más en el Dpto. que llevan los asuntos de Historia no saben ya de ese tema

Lo que parece rocambolesco, Sr.Ariza, es que digan por ahí que ya no importa lo que diga la RFEF respecto de lo de 1890, sino que será lo que los sevillistas quieran. Si señor, con 2 Coj**es!!., pero ....¿Cómo le explica usted a los Sevillistas que la RFEF les ha negado el cambio de fecha de fundación?...¿Les van a contar que hay una conspiración contra el Sevilla FC?, ¿Estará el FBI y la CIA detrás de esta enorme injusticia?....oh, Por Dios!!.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

D. Andrés, si me permite, unas consideraciones:

Verá usted: nosotros no tenemos problemas con los Estatutos de 1914. Se lo digo absolutamente en serio. Si se mira bien, ustedes (imagino que usted será bético) son los que han inventado aquello de que son falsos lo cual, por otra parte, es divertido. Y no olvide que podemos probarlo. Lo que no es de recibo es que ustedes determinen cuando y como debemos mostrarlos, desde el momento que a nosotros nos importa bien poco en qué año se fundan ustedes. Es asunto suyo.

Haga un ejercicio de sensatez y piense que no le debemos nada; que NO pueden exigirnos nada; que no tienen autoridad para reclamar nada... Ya sé que será complicado, pero haga el favor de pensarlo un poco y verá que tengo razón. Aquí podría ponerme borde, pero prefiero mantener un nivel acorde al nivel de personas educadas.

Sin embargo, considere que en la RFEF consta que ustedes son de 1907... y no tienen UN SOLO documento que permita confirmar eso. En siendo así... ¿qué derecho esgrimen (ustedes y la RFEF) para exigir "papeles" a los demás, ya sean de 1890 o de 1905?

¿No le parece que eso está mas allá de sus intereses y posibilidades, sean los que sean?

Los de la RFEF, como tantas otras cuestiones, les estallará en la cara en cualquier momento. Luego se olvidarán de ello convenientemente porque, por si no lo sabe, la RFEF no puede desestimar nada. No tiene potestad para negar nada. Ellos se limitan a recoger lo que les cuentes los Clubes y si lo piensa (caso RBB de 1907), verá que tengo razón. Es así y lo verá en cualquier momento.

Resumiendo, Sr. García, han elaborado unas teorías que, como tantas otras otras, no pueden probar y por ello interpretan y reinterpretan hasta que les salen las cuentas de sus obsesiones, pero que les sirvan para justificar que anden escasos de contenidos propios. Así y como casi siempre, ahora deciden que la fecha de inscripción en el registro civil (asesorados de juristas), es la que vale... y se cargan al Decano.

Por cierto ¿qué que sugieren éstas palabras: refundación y corona? Piénselo.

Y ya puestos, ¿saben que al Recreativo de Huelva nunca le concedieron el título de Real?

Pues muy agradecido por dejarme participar. Y le doy las gracias porque me encontraba un poco "raro" siendo el único comentarista.

Cuídese, amigo.

Unknown dijo...

Se. Ariza, Vera, ya se q la RFEF no tiene potestad para acreditar y desacreditar nada, pero es muy gracioso como ustedes tratan de buscar crédito en ella y ésta tras analizar lo q el Sevilla FC les manda OS dice que NO. Que hubiera pasado si la RFEF dice que SI???, pues q la RFEF habría sido la leche, verdad?. Sr. Ariza, y ahora resulta q la RFEF no tiene potestad....entonces para que le mandais nada!?!?. No tiene sentido, por favor.
Respecto a la f fundación del R. Betis todavía no OS habéis enterado q a nosotros nos da igual. Sr. Ariza, por mi puede usted decir q somos de 1909, muy bien, perfecto. Por cierto aclareme usted, pues yo no lo se, que significa refundacion, Corona, absorción y otros términos como podría ser también reconstitucion y de que forma los aplica usted a mi club.

Muchas gracias, Sr Ariza.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Pues ahora si que me deja usted perplejo Sr. García. ¿De verdad que no les importa la fundación del RBB? ¿Quiere decir que lo que celebraron en 2007, el Centenario de su Club, no les interesa? ¿No recuerda los actos de entonces? ¿Desde cuándo piensan así?

Por cierto, cuando dice "a nosotros nos da igual" ¿a quién se refiere? ¿Al GBHE? ¿Al RBB? ¿A los aficionados? Exactamente ¿a quién representa el "nosotros"? Le agradecería ésa aclaración.

Voy a ver si lo logro ahora: la RFEF recoge la fecha de fundación que le transmiten los clubes, como ha venido ocurriendo desde su creación. De hecho, el Athletic Club de Bilbao, hasta los años veinte, era el Decano. Sin embargo, en Huelva descubren, por la prensa, que se habían fundado en 1889. El Athletic, caballerosamente, cedió el título al Real Recreativo porque el Club de Huelva aportó el documento. Todo correcto.

La RFEF no tiene organismo alguno que regule esto y se limita a, repito, recoger la fecha que los propios clubes proponen (y hay mas de un caso fraudulento, se lo aseguro). Vea su ejemplo: sin documento alguno que les avalara, ustedes les dijeron que se habían fundado en 1907... y la RFEF así lo recogió y así consta.

¿Puede decirme en razón de qué el Sevilla, con docenas de documentos, no puede exigir que se cambie la fecha de fundación?

¿Si la RFEF de fútbol no pone impedimento... a santo de qué su preocupación por algo que les es ajeno?

En la RFEF debe quedar registrado el año de fundación a todos los efectos (UEFA y FIFA) además de otra razones de protocolo. Nuestro interés, legítimo, es que las fechas correctas figuren allí como figuran las suyas.

Y a nosotros, a los sevillistas, al Sevilla F.C. y su Área de Historia, si que le trae sin cuidado en qué fecha decidieron ustedes jugar al fútbol organizado. Nuestro trabajo es el Sevilla F.C. y su Historia.

No entiendo, Sr. García, que pongan tanto ahínco en un Club que no es el suyo. No lo entiendo. ¿En qué les perjudica o beneficia esto?

Lo de 1909 lo dicen ustedes. Yo no y no pienso decirlo. Sean de cuando quieran, Sr. García.

Le recuerdo que sus argumentos sobre fundaciones pueden dejar en mal lugar a varios clubes españoles. Pienso que deberían meditar un poco más lo que tan alegremente esgrimen.

Nunca dije (vuelva a leer) "absorción" ni "reconstitución". Esas son suyas.

Y si no entiende los términos "refundación" y "corona" y sabiendo que no me creerá a mi, está usted en una página de Historia desde la cual le pueden explicar éstas cosas.

Y si vuelve a leerme, verá que en ningún momento les he aplicado nada a su Club. Puede que la imaginación le haya pasado una mala jugada.

Veo que hay temas que elude sabiamente.

Y ya y para terminar por ahora (espero que este interesante debate no concluya), ¿podría repetir eso de que a ustedes les dá igual el año de fundación? Y lo del "nosotros", por favor. Es que temo haber leído mal.

Gracias, es usted muy amable.

Cuídese.

Patronato1935 dijo...

¿De verdad, Sr, Ariza, "que al Area de Historia del SFC le trae sin cuidado en qué fecha decidieron ustedes jugar al fútbol organizado"? ¿ De verdad, Sr. Ariza? Porque si es cierta esa afirmación quien escribe en La Palangana Mecánica tiene graves problemas a la hora de plasmar sobre el teclado lo que piensan ustedes.

Han sido continuas las alusiones a la fecha en que el Betis y sus directos antecesores decidieron jugar al fútbol organizado, como usted dice. Cada vez que se han puesto de relieve argumentos contrastados y pruebas documentales sobre el SFC, 1890, 1905 y 1908-09, antas las que no tenían defensa alguna, la mejor defensa ha sido el ataque: " ¿ Y de 1907 qué?" Esa ha sido su pobre línea argumental. ¿ Y de lo tuyo qué? Lo que deja muy pero que muy en evidencia sus "numerosas pruebas documentales internas". Esas que atesoran con tanta codicia y que no muestran a nadie. Por ejemplo, los Estatutos de 1914...

Y respecto a qué nos importa a nosotros ( "nuestra preocupación por algo que les ajeno") refleja una curiosa línea de pensamiento. Según ella, la historia del SFC como entidad ha de ser escrita por los investigadores sevillistas, la del Madrid por los madridistas y la del Cacabelense por sus seguidores, de los que desconozco cómo se denominan. Ya puede usted suponer el sentido crítico que podemos encontrar en ese escenario, convertido en una hagiografía permanente.

Por cierto sería otra cosa que en nada practican tampoco, dada la facilidad con la que adoctrinan sobre numerosos episodios de la historia de nuestro club.

Pero le voy a recordar un proverbio latino de Terencio, que se puede aplicar perfectamente a esta curiosidad que tenemos: Homo sum, numani nihil a me alienum puto

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos. (Parte I)

Como desconozco su nombre verdadero ¿me permitirá que le llame Sr. Patronato1935? Gracias.

Pues bien, Sr. Patronato1935, ¡grande Terencio! ¿Puedo aplicarme el proverbio yo también? Gracias.

No obstante, le dejo otro del mismo autor: "Fallácia, ália áliam trudit".

Mire, Sr. Patronato1935, yo me llamo Jose Manuel Ariza (Blog Algarivo) y todo lo que aquí y allí escribo, son de mi única y exclusiva responsabilidad. Aunque en un 99,99% coincido en las apreciaciones de Los Guardianes de la Memoria y de D. Carlos Romero, no debe confundirse porque no soy portavoz de nadie. Como he tenido que repetir en varias ocasiones, ya NO pertenezco al Grupo del Área de Historia del Sevilla F.C.

Hará el favor, por tanto, de dirigirse a ellos (aceptan comentarios, me consta) cuando quiera hacerles observaciones de cualquier tipo. No obstante y si es su gusto, adelante. Pero no espere respuesta colectiva en mis letras porque ni puedo ni quiero. Gracias.

Sr. Patronato1935, ustedes elaboran un llamado "protocolo fundacional", con reglas propias e inventadas, aunque supuestamente avaladas de juristas, que aplican con carácter restrictivo y selectivo solo al Sevilla F.C. Eso no es científico porque adolece del carácter universal exigido en cualquier investigación seria que se pretenda. No vale.

Tan no vale que si ése "protocolo" se aplicara a otros muchos clubes, trastornan ustedes todo el organigrama histórico del fútbol español. Por tanto, parece un poco infantil que nos sometan a test exclusivo, solo para el Sevilla F.C., porque les convenga a ustedes. No es serio.

Y tan no vale que ni siquiera se lo pueden administrar a su Club. ¿Chocante, no?

Otra vez se equivocan, Sr. Patronato1935, y otra vez se precipitan. ¿Que no existen pruebas documentales de 1890, 1905, 1908/9? ¿En base a qué, si no, han elaborado sus teorías?

Todas, por cierto, de público acceso. Todo, por cierto, sin saber con exactitud qué pruebas guarda el Sevilla F.C.

Claro que contorsionando los argumentos de tal manera que, por ejemplo, presentan cinco o seis recortes de prensa en los que no aparece, textualmente, las palabras mágicas de "Sevilla F.C."

Estarán siempre sacando bolitas del bombo hasta que aparezca el número deseado. No es serio, Sr. Patronato1935.

¿Qué Club era aquel, Sr. Patronato1935? ¿Desapareció? Demuéstrelo o callen. Pero con pruebas, no con argumentos, o deberán retrasar bastante el nacimiento, fundación o legalización de su Equipo (que entonces no se llamaba así ¿recuerda?).

(sigue)

Jose Manuel Ariza dijo...

(parte II)

Por cierto, yo ando en desventaja (y mis amigos del Área también), porque no tengo documentos de su Club sobre los que debatir, rebatir, interpretar, comentar, deducir, analizar... nada, Sr. Patronato1935. Nada.

Claro que a nosotros no nos entró, oportunamente, un obús por la ventana, obra de los "fascistas sevillistas". Sin embargo, la nómina de fascistas béticos implicados directamente con el golpe militar es tan apabullante que produce sonrojo.

Al hilo de esto: otro de los argumentos esgrimidos en éste blog versa sobre la fecha en que aquellos "jóvenes entusiastas" pidieron a Sr. de Cavia una "españolización" para football, naciendo el "balompié". ¿Cuándo lo pidieron? ¿Unos días, meses, años antes? ¿Qué puede ocurrir si a mí se me antoja decir, por ejemplo, que el incendio del Registro Civil de 1906 fue obra de un españolista balompédico que pretendía salir corriendo e inscribir a su Club antes que la Sociedad Sevilla Football Club?

Pues algo similar ocurre con los Estatutos de 1914. El ínclito Sr. Carmona dijo en su momento que eran falsos. No tenía pruebas, ni a favor ni en contra, pero lo dijo. Desde entonces, todos ustedes lo repiten una y otra vez sin solución de continuidad. Ni el Sr. Carmona ni ustedes pueden demostrarlo pero insisten, insisten, insisten...

¡Y llegan al extremo de pretender obligarnos a demostrar nuestra inocencia! No, Sr. Patronato1935. La carga de la prueba la deben poner ustedes. Justifiquen y demuestren que son falsos.

¿De qué autoridad se revisten para exigir nada? ¿Que les saquemos de dudas y lo aclaremos? ¿Nosotros que lo tenemos más que claro? El papelón es tremendo, Sr. Patronato1935, tremendo porque dudo que anden esperando que cada nueva invención que se les ocurra, debamos sentirnos obligados a responderles. ¿Quiénes son ustedes? (Aquí le vendrá bien lo de la prepotencia).

Voy terminando porque ésta perorata ya está durando mucho. La Historia del Sevilla F.C., le guste o no, la escribirán los sevillistas porque ya ha sido pervertida desde fuera y demasiado tiempo. Espero, igualmente, que la del Real Betis Balompié lo hagan los béticos.

Por cierto, a mí (a nosotros), si no interesa especialmente el año de nuestra fundación. Una barbaridad. Tanto que el propio Club ha creado un Departamento específico para estudiarlo, llamado Área de Historia del Sevilla F.C.

Por último, traten de contestar a esto (cortesía de La Palangana Mecánica) antes de seguir exigiendo nada.

1.- La disolución clara, a través de un acta oficial que lo exprese tal cual del equipo fundado demostradamente en 1890.

2.- Que las condiciones se que expongan sean universales, es decir, aplicables a todos los equipos por igual comparativamente. Las reglas del juego son iguales para todos.

3.- Que prueben empíricamente que la falta de actividad, en caso de existir, es sinónimo de desaparición de una Sociedad.

Por favor, déle recuerdos al Sr. García y dígale que no hay FBI, ni CIA y ni siquiera Snowden; que es mucho más sencillo.

Gracias, Sr. Patronato1935. Ha sido un placer.

Cuídese.

Unknown dijo...

Sr. Ariza.

A ver si se lo puedo explicar con suficiente claridad. Me resulta curioso lo "inteligente" (e "ilegible", dicho desde el respeto absoluto) que escribe usted y los problemas que tiene para entender de qué va todo esto. Verá, a nosotros, a mi personalmente si quiere que le sea preciso, y entiendo que a buen seguro a los historiadores béticos nos resulta indiferente si el Betis es del 9 o del 7. ¿Se ha dado cuenta de que "pasamos" olímpicamente de sus artículos atacando la fecha de fundación de nuestro Club?, ¿Se ha dado cuenta que nunca obtienen respuesta?. Si somos del 9 somos del 9 y punto.

Ahora bien, después de los documentos encontrados (sus reglamentos fundacionales de 1909 en los que vuelven a inscribirse en el Registro de Asociaciones como nuevo Club y por tanto son un nuevo Club), El Sevilla FC NUNCA puede ser de 1905 porque si hubiera sido el mismo que el del 09 entonces el documento que se presenta en 1909 en el Gobierno Civil sería un reglamento reformado y no lo que es: la presentación de un reglamento fundacional.

Sr. Ariza, es muy sencillo: ¿Se ha leído usted lo que dice el artículo 4º de la Ley de Asociaciones de 1887 al que hace referencia el propio secretario del Sevilla FC en la útlima hoja de los reglamentos fundacionales de su club presentado al Gobierno Civil en 1909?. Ahí tiene usted la respuesta a todo esto: SON UN NUEVO CLUB, y como un club no puede constituirse dos veces está claro que el de 1905 desapareció del mapa. Así de sencillo. Nosotros aceptamos que no seamos del 09...¿Por que no son ustedes valientes y admiten que no son del 05?

Permítame entonces QUE COMO BÉTICO RECLAME EL DECANATO DEL FUTBOL SEVILLANO, PUES NO EN VANO SOMOS EL CLUB DE SEVILLA LEGALMENTE CONSTITUIDO MAS ANTIGUO DE ESTA CIUDAD. Y lo dice el libro de Registro de Asociaciones, no lo digo yo.

Por eso luchamos, Sr. Ariza, y si tenemos en cuenta los documentos encontrados y los que al parecer todavía están por publicarse y que desconozco es un camino que recorreremos tarde o temprano porque las pruebas legales nos avalan. ¿Entiende usted ahora porqué nos mojamos con el asunto de 1890?...¿Lo ve?. NO es cuestión de hacerles daño gratuito Sr. Ariza, es cuestión de luchar por lo que nos pertenece como béticos y como sevillanos que somos.

Unknown dijo...

Claro, claro. Será por eso por lo que no habláis de vuestra fecha fundacional e inmediatamente vamos todos y nos lo creemos.

Pues lo tenéis muy fácil, si sois del 09 no tenéis más que anunciarlo como historiadores al beticismo, ¿otra cosa más que le vais a ocultar? Venga, ahí con dos cojones, un simple post os vale.

Y lo que es mejor, bajo vuestras propias normas, las que habéis puesto vosotros mismos, siendo el betis de abril de 1909 que es cuando juega su primer partido conocido contra el tercer equipo del SFC ¿no? Coño, nació el betis y ya había tres equipos del mismo club rival, tenéis que jugar contra los niños primero, y además sois los decanos.

Pero eso tiene su explicación, debe ser por el condensador de fluzo. Ahora lo que tendréis que explicar es cómo cabían 11 jugadores en un Delorian de dos plazas. Es lo que tiene sacar una teoría novedosa, que después hay que mantenerla.

Claro que entonces ya no os salen las cuentas del decanato, ¿qué haréis entonces? ¿cambiar las normas por enésima vez hasta que os favorezcan?

Para demostrar la fecha del club sevillista solo tenéis que responder tres preguntas muy fáciles basadas en un acta oficial de disolución, con normas aplicadas a todos por igual, y con la demostración de que un periodo de inactividad es sinónimo de desaparición de una sociedad.

Fácil. Si lo demostráis, el Sevilla FC puede ser del año que os salga de los witos ¿no?

Esas cosas de los estatutos de 09 y tantas otras tonterías ya no os valen queridos. Tendréis que hacer algo más.

Unknown dijo...

Por otro lado, yo no sé si el Sr. García sabe leer o bien se cree que somos tontos. La Ley a la que se refiere, y concretamente el artículo que menciona dice esto tal cual aparece:

...Del mismo modo estarán obligados los fundadores, directores, presidentes o representantes de asociaciones YA CONSTITUIDAS...

¿Qué pasa? ¿No sabemos qué quiere decir eso?

Y no es la única referencia a asociaciones existentes. Los estatutos llevan la fecha de presentación a imagen y semejanza de otros tantos que como ejemplo se pueden poner.

Esto es un insulto a la inteligencia de los demás, una chapuza de proporciones bíblicas y un engañabobos de tomo y lomo.

Y ahora otra preguntita tonta.

Si tan claro estaba con esos estatutos que el SFC era de 1909 ¿cómo es que aparece en otra inscripción "se desconoce" en cuanto a la fecha de fundación? Claro está, entonces no estaban ustedes para aclarárselo a los funcionarios del Registro que no sabían hacer su trabajo.

Y ahora la traca final. Se pongan ustedes como se pongan y en referencia a clubes de fútbol. Ustedes nacieron en 1914 a imagen y semejanza del Real Zaragoza. Una tesis que cada vez tiene más seguidores entre los investigadores del fútbol español, a niveles federativos, e incluso comienzan a publicar cosas.

Mejor será que vayan trabajando en ese sentido porque me sé de algunos que no les van a apoyar precisamente y no solo eso, sino que lucharán por ello. Podría haber una diferencia entre ambos clubes de 24 años.

Por cierto, muy finos con eso de "ajo y agua", caballeros, después los maleducados serán los demás.

Unknown dijo...

Sr. Ariza, permítame, que le responda a su petición cursada arriba de "que demostremos con un acta de disolución la desaparición del equipo de 1890".

Pues se lo voy a poner más fácil aún. Le voy a mostrar el "acta de disolución" no solo del Club de 1890 sino también la del club de 1905. Permítame que en ese caso "mate dos pájaros de un tiro". Ahí va:

19 de Febrero de 1909, el Sr. Catañeda presenta unos nuevos reglamentos en el Gobierno Civil de Sevilla y en última hoja se puede leer "presentado en este gobierno de provincia a los efectos del artículo 4 de la ley de 1887".

Lea conmigo, Sr. Ariza: Articulo 4º: " Los fundadores o iniciadores de una asociación ocho días por lo menos antes de constituirla presentarán al Gobierno de Provincia (…) dos ejemplares firmados de los Estatutos, Reglamentos o acuerdos por los que haya de regirse(…)”

..."ocho días antes de constituirla"... es decir, que aún no estaba constituida en ese momento. ¿No tiene bastante ya con esto, Sr. Ariza?, ¿hace falta a caso un acta firmada de disolución?, ¿Para qué la quiere si tiene ese documento?. Verá, es muy fácil de entender, haga un esfuerzo: Si se constituyó su club en 1905 legalmente y luego hay otra constitución legal de otro club es que el primero no es el segundo. Yo sé que usted sabe que esto no hay por donde rebatirlo, entre otras razones porque esto significa lo que significa.

Y es que lo que le hemos mostrado Sr. Ariza es nada más y nada menos que el documento de fe notarial que demuestra que el club de 1909 se estaba constituyendo legalmente en ese momento y que por tanto no podía ser el de 1905 porque ese ya había sido constituido legalmente anteriormente.

Sé que le duele, pero le reitero que nos metemos con "vuestro" asunto de 1890 porque obviamente en base a esa documentación tenemos el derecho a reclamar el decanato del fútbol Sevillano. Tarde o temprano este tema saldrá a la palestra y los documentos están ahí. Desde aquí animo incluso a que GBEH saque cuanto antes lo que tiene guardado para de ese modo aquilatar aún más nuestro decanato. Le pese a quien le pese.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos. Me alegro de volver a leerle, Sr. García. Me va a seguir costando mucho creerme que a Vd. (y a los historiadores béticos), les importe poco ser de 1907 o de 1909. Ustedes "pasan olímpicamente" del primero porque no tiene nada y no pueden demostrar NADA. Siendo así, le viene de perlas decir ahora que son de 1909. De perlas.

Convendría, por otra parte, que aprendamos a no confundir "FUNDACION" con "LEGALIZACION". Si ustedes se fundaron en 1907 y aunque no puedan demostrarlo, estupendo. Pero ustedes se legalizaron en 1909. Recuerde que Antonio Olmedo, insigne bético (y otras cosas) y amigo de los fundadores, decía: “De la Academia Politécnica sevillana salió aquella Sociedad deportiva que, en el acto, determinó un objetivo inmediato: la pugna constante con el Sevilla F.C.". Parece extraño que nacieran para pugnar con un Equipo que no se había fundado todavía. Y más que extraño porque lo dijo un bético de pro.

Los Estatutos de 1909 (los suyos y los nuestros), LEGALIZAN las sociedades, no las fundan. ¿Entiende la diferencia? Nacen en 1907 (aunque no puedan demostrarlo) y se registran dos años más tarde. Yo le recomiendo que vuelva a leer ésa Ley que menciona porque sospecho que no la ha entendido bien. Tiene que demostrar, Sr. García, que el Sevilla F.C. registrado en 1905 desapareció. No haga interpretaciones, por favor. Debe demostrarlo. De la misma forma, debe demostrar que desaparecimos después de 1890. Demostrarlo y no hacer afirmaciones gratuitas. De todas formas, aún les quedan muchos documentos que ver. Tómese un tiempo de espera, por favor. Aparecerán pronto.

Recuerde, también, el incendio que justifica la segunda legalización del Sevilla. No se lo salte porque si lo hace, su hilo argumental presenta graves lagunas. No se ofenda, Sr. García, pero ustedes nacieron para pugnar contra el Sevilla; lo llevan haciendo desde 1907 (!) y nunca consiguieron superarnos. Es por eso y no por otra cosa ése interés desmesurado en 1909 par, en los escasos méritos en que nos aventajan, colocarse otro valor más que relativo. Recuerde que la superioridad se demuestra en el terreno de juego, en los trofeos y en las estadísticas históricas.

Usted lo dice: aferrados al mérito del Registro de 1909, harán lo imposible por "mojarse" contra 1890. Y otra vez quedarán en segundo lugar. Gracias por no pretender hacernos daños, pero le aseguro que sabemos defendernos. Aún así, gracias. Y lo siento, amigo, pero la Fundación de los Equipos de Sevilla es nuestra. Le pese a quien le pese. Poco aficionado de dar consejos, en su lugar, yo saldría pitando para la RFEF, les diría que retrasen dos años su Fundación y y cuatro la nuestra. Con documentos les harán caso.

Cuídese, Sr. García.

Unknown dijo...

Puff Sr. Ariza, me acaba de decir usted literalmente que los estatutos del 9, los suyos y los nuestros LEGALIZAN las sociedad....pero, Sr Ariza...no estaba legalizado su club en 1905??...se vuelve a legalizar en 1909?.

Por

Unknown dijo...

Sr. Ariza, según su declaración usted ADMITE que su club se legaliza en el 09...no lo digo yo, lo dice usted más arriba, y apuesto lo que sea a que va a tardar usted 2 minutos en escribir aquí diciendo que ha sido un error de transcripción. Vamos que donde dije digo digo Diego, al estilo Romero con el caso del Gobernador de los estatutos falsos de 1914.

Sr. Ariza, ¿Un club se legaliza dos veces? (por qué se supone que defiende usted que su club se legaliza en 1905 ¿verdad?)....Y ¿un CLUB PUEDE LEGALIZARSE DOS VECES?, ¿PUEDE CONSTITUIRSE LEGALMENTE DOS VECES?.

Usted mismo está diciendo que no, Sr. Ariza. Vaya tela.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Sr. García, entiendo que mis peroratas sean largas, que le cansen y que no comparta nada de ellas, pero si no me lee, difícilmente podamos seguir manteniendo éste debate.

Le facilito la tarea con un "copia y pega" de mi comentario anterior:

"Recuerde, también, el incendio que justifica la segunda legalización del Sevilla. No se lo salte porque si lo hace, su hilo argumental presenta graves lagunas."

Sospecho que no es complicado de entender aunque no se comparta. Pero si me sigue haciendo preguntas cuya respuesta ya conoce...

Ésa forma de actuar es perfectamente reconocible en depende quién y desde hace muchísimo tiempo.

Tómese un tiempo y lea TODO mi comentario, gracias.

Cuídese.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Pues se han cruzado nuestros comentarios, Sr. García. Como parece que quizás podamos llegar a entendernos y a tenor de lo expuesto, por favor, responda éstas preguntas:

-¿Cuándo se fundan ustedes? ¿Cuándo se legalizan?

-¿Cuándo nos fundamos nosotros? ¿Cuándo nos legalizamos?

-¿Cómo sabe que los Estatutos de 1914 son falsos? ¿Los ha visto usted? ¿Puede demostrarlo?

No creo que tenga inconveniente en aclararme ésas dudas. Se lo agradeceré muchísimo.

Gracias y cuídese.

P.D. No se preocupe si tardo unos días en responder.

Unknown dijo...

Puff, Sr. Ariza, cada vez que responde se contradice usted más y más. Y creame que le leo, creame. Es por ello que le digo sin animo de ofenderle que escribe muy bien pero muy inteligible. Solo eso.

Usted responde que: "el incendio justifica la SEGUNDA LEGALIZACION DEL SEVILLA FC". ¡¡Pues vaya, Sr. Ariza, me deja usted otra vez de piedra!!. En ese caso, si es la legalización de un mismo Club tras el incendio ¿Por qué no le mantienen la misma fecha de fundación "original" tal y como sucede en el resto de sociedades que también estaban inscritas antes del incendio?, ¿No le suena extraño?; creo que el incendio fue igual para todos no?.

Y si se LEGALIZA OTRA VEZ, como usted ha dicho arriba, entonces está usted admitiendo al menos que legalmente el Sevilla FC de 1909 ES UN NUEVO CLUB, y que por tanto el Real Betis actual objeto de la fusión entre el Balompié y el Betis FC, es legalmente más antiguo.

Y por cierto, es curioso, Sr. Ariza, hasta hace poco tiempo, antes de que aquí se mostraran los reglamentos fundacionales del Sevilla FC en 1909, decían ustedes que lo de 1909 fue una anotación, que simplemente se volvieron a anotar en el libro de Registro de Asociaciones abierto tras el incendio...¿¿Y ahora resulta que cambian el argumento y dicen que es una nueva legalización??...puffffff....vaya lio que se están haciendo ustedes.

Lo dicho, estilo Romero: "Donde dije digo digo diego".

Al menos ya están admitiendo que es una "nueva legalización". Es un paso, Sr. Ariza, y se le agradece de veras.

Cuídese usted también.

Unknown dijo...

Sr. Ariza, obviemos el asunto de la fundación de nuestros clubes. Centremonos en la legalizacion. Ustedes se legalizan en marzo del 09 y nosotros unos días antes. En base solo a eso ya Podemos decir que LEGALMENTE HABLANDO SOMOS EL CLUB MAS ANTIGUO DE SEVILLA.

Respecto de sus estatutos de 1914...no es q realmente a ciencia cierta piense q son falsos, Sr. Ariza, solo q lo del detalle del gobernador es de traca y si encima no hemos visto un2 sello del gobierno civil, una firma del gobernador en funciones o una firma del secretario del SFC, que pensaría Ud?. Con lo fácil q es mostrarlo y aquí paz y después gloria!. Pero mientras sigan así la duda siempre planeara sobre vosotros.

Pero vamos Sr Ariza, ha sido Ud el q ha dicho q su club se LEGALIZA en 1909. Y lo ha dicho varias veces. Ya le digo, es un paso hacia el entendimiento.

Cuidese ud también.

Publicar un comentario