RSS

TRAMPOSOS HASTA AL PARCHÍS


A lo largo de este verano, y a medida que se iban confirmando las cifras, ha habido un asunto que a la afición palangana le ha hecho tirarse de los pelos: el número de abonados del Real Betis Balompié.

No hay más que fijarse en el espacio que en las redes sociales ha ocupado este asunto, pues desde todos los puntos de vista trataban de desacreditar y tirar por tierra las cifras crecientes que el club verdiblanco iba facilitando, ante la imposibilidad del suyo por igualarlas.

Cuando todas las pegas habías sido solucionadas y estaba ya todo aclarado, nuestros sesudos investigadores de La Palangana Mecánica descubrieron la prueba definitiva para desprestigiar al Real Betis Balompié: las cifras que en su página web proporcionaba la Liga de Fútbol Profesional.

Ese organismo al que desde las filas de Nervión tanto atizan, por ser perseguidor de los desmanes y tropelías de su sector ultra. Pues bien, no les importaba esa fuente a estos ultras metidos a investigadores si el agua que de ella manaba servía para su continua campaña de descrédito y desprestigio del club verdiblanco.

Y así, ufanos y jubilosos, ayer por la mañana los Guardianes volvían a dar la nota con un trabajito titulado “Un cuento más”, en el que atacaban al Real Betis Balompié, que facilitaría unas cifras falsas e hinchadas, y sacaban pecho de su mayor número de abonados.


Por cierto, un muy escaso margen a su favor, y que debería de preocupar a aquéllos que, en tiempos de bonanza deportiva, apenas sacaría 2.000 abonados a un club que proviene de la Segunda División. Unas cifras que confirman la decadencia social del sevillismo desde hace al menos 30 años. Las mismas que corroboran la creciente masa social del beticismo en ese mismo espacio espacio de tiempo.


En su línea habitual de prepotencia y chulería se despedían con esta sonora frase: 

Gracias a la labor de un conocido tuitero sevillano, fiel ejemplo de raíces verdiblancas, la Liga de Fútbol Profesional procedió a actualizar, previa confirmación con el Real Betis Balompié, la cifra de abonados del club bético, pasando a 42.900.

Los intentos de La Palangana Mecánica, una vez más, habían caído en el más estrepitoso de los ridículos, y todo lo que habían escrito por la mañana del 30 de agosto a las pocas horas no tenía ninguna credibilidad ni validez.

No crean ustedes que estos ultras palanganillas procedieron a pedir disculpas por semejante metedura de pata, algo inconcebible para sus estrechas y obcecadas mentes, ni tampoco a cancelar el post en el que la habían cagado.

Lo que hicieron fue añadir una postdata en la que tenían que reconocer que las cifras en las que se basaba su artículo no eran reales, y que la culpa de ello, claro, era del Real Betis Balompié.

Pero nada más, ninguna explicación, justificación real o reconocimiento de su metedura de pata, y de que lo que exponían en su artículo, que,  al perder validez el dato inicial en que se fundamentaba, había perdido toda credibilidad.

Sostenella y no enmendalla. Nada nuevo en su línea de siempre. Y como siempre, en su línea, el ridículo más espantoso y sonado.

Esa misma tarde crucé algún que otro tuit con los Guardianes, los autores del ridículo post de la mañana, que desafiantes y prepotentes como es habitual se despedían porque se iban a ver a los tetracampeones, y que luego nos contestarían. 

Todavía les estamos esperando. Ya se sabe que Nervión no regala puntos, pero sus Guardianes sí. Y a manojitos. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre socios y abonados?

Muy buen artículo. Una vez más desmontando las mentiras de los palanganas envidiosos...

Que grande eres Betis!

Israel Barrionuevo dijo...

Abonado es con derecho a asiento
Socio sin derecho a el (por ejemplo infantil palmerin o beticos por el mundo)

El FCB, RMCF o ATM por ejemplo tienen listas de socios pendientes de que algun abonado se de de baja para poder entrar.

Publicar un comentario